jueves, 13 de noviembre de 2008

NADA TE TURBE


Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,

La pacienciaTodo lo alcanza;
Quien a Dios tieneNada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva el pensamiento,
al cielo sube,por nada te acongojes,
Nada te turbe.

A Jesucristo siguecon pecho grande,
y, venga lo que venga,
Nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
Todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual mereceBondad inmensa;
pero no hay amor finoSin la paciencia.
Confianza y fe vivamantenga el alma,

que quien cree y esperaTodo lo alcanza.

Del infierno acosadoaunque se viere,
burlará sus furoresQuien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,cruces, desgracias;

siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.

Id, pues, bienes del mundo;
id, dichas vanas,aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.

2 comentarios:

Lidia Aliste Jara dijo...

Hola Profesora...

Me gusto su blog, está lindo :)
me encantó la canción de la Hermana Glenda, me acuerdo de la Pastoral,

Dejo comentario en esta entrada porque es el poema
que escribieron las niñas que nos adornaron la sala :), pensar que hace 4 años tambien lo escribi....
espero que esté muy bien
y la temática de su blog me encanta...además hay fotitos de la Pastoral y con el Nuncio!!!!!!

Cuidese, que este bien, nos vemos en el Liceo

bye

Lidia

Unknown dijo...

Hola Lore, espero que estés bien.
Me encantò tu blog por lo tranquilizador que es al ir leyeèndolo. Pero quise hacer el comentario en este espacio, porque este poema ¡me encanta¡, de verdad. Lo tengo pegado en la cocina (en el refrigerador)de mi casa. Puede que no sea el lugar màs apropiado, pero está muy visible para leerlo. Es un poema que me provoca una paz inmensa cada vez que lo leo y me da la fuerza necesaria para seguir adelante. Chao, colega nos vemos en el Liceo.